Estudiar en Francia en el 2016

Hace más de cuatro años que tomé la decisión de estudiar y vivir en Francia. Así que si estás pensando en Estudiar en Francia o estudiar en el extranjero en el 2016 o 2017, seguro mi historia te va a llegar.

Era agosto del 2012, en un día muy soleado en Medellín, Colombia, yo venía de hacerme revisiones donde el odontólogo.

Esta era una de las tantas vueltas que tenía que hacer antes de viajar a Francia.

La realidad es que no sabía si este sueño que estaba construyendo desde hace años se iba a realizar.

Todo esto porque hay una cosa que todo el mundo debe saber: en Francia les encanta la tramitología. Es decir hay muchas cosas que resolver antes de dar una respuesta. Tienes exámenes, entrevistas, cartas, en fin, una cantidad de cosas de las que depende tu futuro. Sin embargo yo ya estaba en esa última etapa, que puede ser incluso la peor, porque la incertidumbre es mucho mayor.

Yo en ese momento ya estaba esperando mi pasaporte que tenía el sí o un no para ir a estudiar a Francia, que venía directamente de la embajada de este país en Bogotá. Fue la mañana más larga de todo ese mes. A eso se le agregó el dolor natural que viene con las citas donde el odontólogo.

Así que cuando llegué a mi casa, la primera cosa que le pregunté a mi madre fue: “ya llegó?”.

Ella intentó mantener una cara seria para decirme que todavía no había llegado, que la espera iba a ser mucho más larga. Pero ni ella se contuvo.

Desde que me vio comenzó a decirme “Llegó, llegó, llegó !” en ese momento se me bajó todo. Estaba frío de la ansiedad y el miedo.

Entonces abrí el pasaporte para encontrarme con la bella noticia de que mi visa también había llegado.

Llegó, llegó, llegó !

Efectivamente con ese pasaporte había llegado lo que sería un futuro aún mucho más desconocido. Pero que tenía muchísimas ganas de vivir.

Fue ahí que me di cuenta que todo lo que había hecho para ir a estudiar y vivir en Francia ya por fin se materializaba de una manera mucho más concreta.

Es por eso que quiero que ustedes los lectores, si están animados a viajar a Francia, o a emigrar a otra parte del mundo, no duden en hacerlo.

Va a tomar un poco de esfuerzo, o mucho esfuerzo, pero les garantizo que vale muchísimo la pena.

Una noticia como esa, una cara como la de mi madre recibiéndome después del odontólogo, o los saltos que comencé a pegar después de ver la visa, es la parte más reconfortante de todo este asunto. Y eso, nunca lo voy a olvidar.

Así que si quieres venir a estudiar a Francia y vivir aquí, no dudes de ver este blog que seguro te será útil.

Hasta la próxima queridos,

Un abrazo y saludo,

Daniel

Responder

