Ni amistades ni amores eternos

Ni relaciones ni amores eternos

Creo que una de las grandes equivocaciones que aprendemos e intentamos recrear desde pequeños, que se reproducen en los medios, en las series, en la cultura en general y que, en verdad, si se piensa es bastante idealista o hasta infantil, es que las amistades o los amores pueden ser eternos.

Entre tanta telenovela mexicana que nos prometió amor eterno entre personas de diferentes clases sociales y las películas de Disney donde el cariño, la amistad y las relaciones terminaban en final feliz a pesar de todos los obstáculos, nuestros cerebros instalaron eso como el ideal a seguir.

Así hemos visto a Paris Hilton conseguir mejores amigos por temporadas, y como ella, nos prometemos ser parte de la vida de alguien durante todo el tiempo que estemos en la tierra. Así o más ambiciosos?

Con el primer noviazgo también nos prometemos el cielo y la tierra, no vemos más allá que la vida con aquella persona. Es más, no hay vida después. Todo es una maravilla, un paraíso, mientras que dura.

No hay nada eterno. No es eterno uno, para que el resto lo sea.

La gente viene y se va. Y esa ha sido mi conclusión más reciente, cuando me tengo que confrontar a esas realidades que nos pasan casi a diario. Con algunas personas es más difícil, pero la vida sigue.

Es verdad que unos se quedan, con mucho esfuerzo. Sin embargo, hay tantos obstáculos y tantos factores para tener en cuenta, que hay que agradecer y valorar esas personas que quedan en tu vida por años.

La vida es ahora, y los amigos y los novios se aprovechan ahora. Deje de prometer cosas eternas, pensar en planes juntos o planear una vida al lado de esas personas especiales. Disfrute el momento y de quien tiene al lado.

No hable tanto y viva, porque las eternidades no son de este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s