Tener hijos para crecer?

Caballitos

Hablaba esta semana con un amigo sobre la importancia del tiempo. De cómo lo utilizamos y que muchas veces pareciera que somos conscientes de su valor y otros días los pasamos sin hacer nada por nuestras vidas.

Entonces me decía que admira a las personas que tienen hijos por su manera de concebir el tiempo y las prioridades de la vida. Decía que cuando tienes un hijo, en verdad ves el tiempo pasar y debes aprovechar todos los momentos, que para una persona soltera y sin hijos, no es tan fácil cuantificar.

Tal vez porque aunque podemos vernos todos los días en el espejo, no vemos las grandes diferencias en nosotros mismos. Mientras que con un hijo, ves el cambio que sufren todos los días, desde que no hablan, hasta que caminan, comienzan a leer, etc.

Cuando veo a mi sobrino crecer a la velocidad de la luz, tener un asombro por cualquier cosa, preguntar y compartir sus felicidades más genuinas, me siento super orgulloso. No solo porque es mi sobrino, sino porque hace un par de años apenas podía balbucear.

Puede que la vida te enseñe a valorarte más cuando ves la vida de otro pasar por tus ojos. 

Las prioridades cambian porque uno tiene que dejar de ser niño para encargarse de otro niño. Entonces le toca dejar de hacer decisiones adolescentes por ocuparse de la vida de una nueva persona. No quiere decir que haga las mejores decisiones, porque algo es claro y es que en esta vida, todos improvisan a ser padres, pero al menos hay otro esfuerzo por dejar de pensar siempre en uno mismo y tener una perspectiva mucho más grande.

Aunque es una cosa que ni siquiera pienso en este momento, tal vez mi amigo tenga razón y hay que tener hijos para crecer, para alimentarse del crecimiento de otros y valorar el tiempo que invertimos en todo, incluso en ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s