Ser gay en otro país

Cannes

Hace unos días hablaba con unos amigos sobre el hecho de ser gay en otro país. Y aunque uno creería que las diferencias que se encuentran con el país de origen son muchas, sobre todo si uno se va para una sociedad más “avanzada” y civilizada, la realidad es otra.

En asuntos de  prácticas, hay cosas que cambian, pero al final todo viene a lo mismo. Por ejemplo, la gran diferencia en las aplicaciones, en los sitios y en el día a día, cuando pones frente a frente una ciudad de Latinoamérica y una de Europa, es el rango de edades.

Las rumbas, el mundo underground, las aplicaciones gay y las miradas, eso no cambia. Cambia la fachada y la forma de hacerlo.

Seguro, en otras partes del mundo hay más avances con los derechos, mucha gente que se besa en público, que andan cogidos de la mano, que son expresivos en lugares abiertos. Pero otros que no.

Hay algo que me puso triste sobre la conversación, viendo las cosas en perspectiva y fue el hecho de saber que en verdad estamos en una sociedad bastante conservadora, en general.

Todavía hay tanta discriminación, ignorancia, atrevimiento, chisme, frustración, y como más le quieran llamar, que hacen que los gay sigamos en otra categoría de humanidad y que hace que miles de jóvenes gay se suiciden todos los días, en todas partes del mundo.

Todavía hay historias sobre muertes desde centros comerciales y videos en Youtube sobre el abuso familiar después de contar que se es gay.

Ser gay en otro país puede ser mas fácil, porque no tienes a nadie que conozcas que te pueda juzgar. Te importa menos la mirada ajena de los desconocidos extranjeros que los desconocidos locales.

Pero sigue siendo una prueba contra la ignorancia y lo cerrado de la sociedad donde vivimos, que aunque se proclame tan liberal y avanzada, sigue con estancos mentales que se remontan a épocas oscuras de la sociedad donde algunos se creen superiores.

Más bien viva y deje vivir.

3 comentarios sobre “Ser gay en otro país

  1. Estoy de acuerdo contigo Daniel, la fachada es lo único que cambia,

    en mi caso desde que me mude a Colombia siendo que las personas me miran igual de raro

    o de asombrados, a pesar de eso, luego de visitar ensueño.com me di cuenta que Colombia

    esta mucho mas avanzada en materia turística y ambientes cómodos para nuestra

    comunidad que Venezuela, pero bueno, poco a poco, saludos compañero.

  2. yo hice el pase a la inversa y fui de un pais, España, con bastante 1 aceptación a uno latinoamericano (mx), encima a “provincias” y me aceptaban porque era el extranjero extraño pero a los locales les permitían bien poco de libertad. toda una experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s