Beyoncé: una diva perfeccionista y apasionada


beyonce3

Si hay una característica que describe la carrera artística de Beyoncé Giselle Knowles-Carter es la determinación. Esta cantante, compositora, empresaria y actriz, sabía que quería ser una estrella desde que tenía nueve años y junto a amigas de su edad creó el grupo Destiny’s Child. Entonces convirtió su casa en Houston, Estados Unidos en un zona de entrenamiento, donde practicaban coreografías, números y rutinas a presentar a las casas disqueras. Siete años después, con su padre como manager, el grupo consiguió un contrato con Columbia Records para la grabación de su primer disco. Alcanzaron la fama cuando Beyoncé tenía 16 años, lanzaron cuatro discos y con más de 60 millones de copias vendidas se convirtieron en el segundo grupo femenino de mayores ventas en el mundo, después de las Spice Girls.

Pero todo este éxito no fue suficiente. Su ambición por el estrellato continuó cuando la banda se separó y Beyoncé lanzó su carrera de solista con su disco Dangerously in Love en 2003. Diez años después, cuenta con cuatro trabajos discográficos, ha vendido más de 118 millones de copias en el mundo y se ha convertido en una de las artistas más influyentes del Pop y el R&B contemporáneo, con éxitos como  Crazy in love, Baby Boy, Irreplaceable, Single Ladies, Run the world (Girls) y Halo.

Diva polifacética

beyonceCon 31 años de edad, Beyoncé parece mantener su carrera en el mejor momento: es la cara de diferentes campañas publicitarias, emprende diferentes trabajos sociales, tiene su propia línea de perfumes, diseña la línea de ropa House of Deréon con su madre Tina Knowles, y dirige la casa de producción audiovisual Parkwood Entertainment .

Además, mantiene una carrera como actriz que comenzó en 2002 con Austin Powers en Miembro de Oro. Pero su papel más importante fue en 2006 cuando hizo parte de la adaptación al cine del musical de Broadway Soñadoras (Dreamgirls), con la que ganó algunos premios y fue nominada a dos Globo de Oro. “Quería interpretar a Deena Jones más que a cualquier otro personaje. Nunca me había sentido tan cercana y apasionada en la actuación hasta que tuve este papel”, explica la artista. Dos años después participó en el film Cadillac Records donde encarnó a la legendaria Etta James y este año le dio voz a la reina Tara en la película animada Epic: El Reino Secreto.

Sus créditos en el mundo audiovisual también se extienden al trabajo detrás de cámaras, pues este año también dirigió Life is but a dream (La vida no es más que un sueño) un documental que explora su vida en las facetas más personales, difundido en febrero por la cadena HBO. En el documental se ve una mujer empresaria  auto catalogada como perfeccionista, quien ahora busca equilibrar el mundo artístico con su rol de esposa y  madre, con su hija Blue Ivy. “Mi vida es una viaje. Me pongo una meta y de alguna manera la cumplo y entonces me pongo otra. No quiero nunca estar satisfecha. No creo que sea una manera saludable de vivir”, dice la cantante.

Y sus logros parecen demostrarlo. Con 17 premios Grammy hasta la fecha,  Beyoncé es receptora del premio Millennium de Billboard y fue nombrada como una de las cinco celebridades más poderosas del planeta, según la revista Forbes. Ahora se espera el lanzamiento de su quinto disco, que sin estar confirmado ya genera muchos rumores. Aunque no hay sencillos oficiales, durante su gira actual presenta algunas de sus nuevas canciones. “Eso es lo más impresionante de Beyoncé, que sin tener un álbum en dos años hace una gira y le está yendo muy bien”, dice Fabio Sanabria, fanático de la cantante, quien dirige la página en Facebook Beyoncé Colombia, que cuenta con más de 5000 seguidores.

Hoy Beyoncé escribe sobre el amor de madre, la vida de pareja y, como el título de una de sus  canciones lo dice, el hecho de ser una Grown Woman (Mujer adulta) que puede hacer lo que quiere, determinada a pasar a la historia como una leyenda de la música.

beyonce2

 

* Artículo publicado en la Revista UNE Septiembre 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s