Por qué Taylor Swift cae tan mal?

Hay algo claro: Taylor Swift siempre escribe de todos sus ex. Esa es la reputación que ha construido en los años que lleva en la escena musical y dominando las ventas de discos.  Y no es secreto que hay cierta parte del mundo a quién no le agrada Taylor Swift. Pero, ¿se merece tanta mala publicidad o simplemente es maldad de los medios?

Los álbumes de Swift son una muestra que tiene talento. Tiene una capacidad natural de componer y de expresar lo que siente a través de canciones que reflejan lo que vive y que se vuelven un himno para, sobre todo, las niñas que se identifican con sus historias. Sin embargo,  tiene la costumbre de escribir sobre los hombres con los que sale con unas letras específicas. Llamar una canción “Dear John” que dura 6:44 minutos, después de haber salido con John Mayer, muestra que la chica no olvida y quiere hacerlo público.

Se me ocurre una comparación con Adele y su disco 21 que es una oda al despecho y al duelo después de que le rompieron el corazón. La diferencia es que las canciones de la británica son más abiertas, menos concretas. Es decir, no es tan cool decir el nombre de tu ex en la canción y avergonzarlo de manera pública, porque, al final, lo que pasó en la pareja es asunto de ellos, no? En este caso pudo haber evitado el nombre y tal vez simplemente usar “Dear you” o disimular un poco más. Incluso al mismo John Mayer le tomó por sorpresa saber que la canción era prácticamente una carta abierta a él. Por este tipo de detalles, la culpa es de Taylor.

Por otra lado, la niña ha sido vícitima del bullying entre celebridades. O bueno, no sé si es el término, pero nadie olvida como Kanye West arrebató su premio en los MTV Video Music Awards un par de años atrás.  Después de esto, todo el mundo estaba de su lado, porque eso fue casi una humillación pública (un poco como la que ella hace pasar a sus ex). En este caso, culpa del douche bag.

Pero tomarla contra dos mujeres como Amy Poehler y Tina Fey, es un golpe bajo. Swift se indignó con un comentario muy simple que ellas hicieron mientras presentaban los Golden Globes: “Taylor Swift, apártate del hijo de Michael J. Fox”. Entonces comenzó a decir en entrevistas que está mal que las mujeres no se ayuden entre sí. Y dijo que “hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”. La tomó contra dos comediantes que no han hecho sino reivindicar el papel de la mujer en los medios y en la escena del entretenimiento Estados Unidos, así que tampoco está bien. Otro punto negativo para Swift que se puso en un papel de víctima cuando no era necesario y no pudo tomar un simple chiste tan sencillo como este.

[Vía Buzzfeed]

Y la última es la pista que salió en el programa concurso Jeopardy que escribieron: “2009’s best female country vocal went to her for ‘White Horse,’ where (SHOCKER!) she goes off on an ex-boyfriend.” Esto fue una simple editorialización de quienes hacen las pistas en el programa. Aunque graciosa, malvada. Aquí, la culpa también iría para ellos.

Como ella misma ha dicho, es a través de la música que ella lidia con lo que sucede en sus relaciones y, claramente, su manera de escribir no va a cambiar pronto. Creo que cualquiera se asusta con la idea de salir con ella, porque si algo sale mal, seguro estarás en su próximo disco. Por eso, mientras siga con su estilo tan público de tratar con sus exnovios, seguirá recibiendo críticas y será el centro de chistes y bromas alrededor del tema. Tal vez, el consejo para ella es resolver sus asuntos en la privacidad con su pareja y exponer de manera más general lo que siente en sus canciones, donde al final nadie sea humillado tan abiertamente, en el top de los rankings musicales.

2 comentarios sobre “Por qué Taylor Swift cae tan mal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s