El histrionismo de Julia Louis-Dreyfus

 

“- ¿El presidente ha llamado?

– No”

Julia Louis-Dreyfus es una experta en gestos y expresiones faciales. Eso lo constaté en Veep, donde se muestra como una maestra de la comedia.

Con Veep, regresó a la pantalla con un producto fuerte, de sátira política que con apenas dos capítulos al aire ya había sido renovado para una segunda temporada.

En la organización de la democracia estadounidense, y creo que aplica para todo Occidente, los vicepresidentes siempre son más una figura sin mucho poder, poco relevantes en las decisiones importantes de los países. En esta nueva comedia política de la HBO, Selina Meyer es la segundona, quien no ganó en la carrera de la presidencia y se quedó en la banca de ayuda.

La vicepresidenta de los Estados Unidos que apenas se relaciona con los congresistas, que improvisa en las reuniones estatales y que en su agenda tiene como importante ir a una heladería de barrio o los planes de nutrición del país.

Su personaje está rodeado de chupasangres de poder, y lambones. Un séquito de trabajadores que hacen parte de los relegados de la casa blanca y que siempre están buscando como ascender en la vida política.

La idea del programa surgió después de que su creador Armando Iannucci se preguntara por el trabajo de los vice cuando el presidente está al mando. Ellos están dispuestos a reemplazar al presidente si algo le sucede, pero y mientras tanto, ¿qué? Los retratan como los que nunca reciben llamadas importantes y si se involucran en algo parece tener un resultado peor.

Aunque todos los actores hacen un muy buen trabajo, pues logran una dinámica que sería poco envidiable en un empleo real, el crédito principal se lo dejo a Louis-Dreyfus, astuta e ingeniosa en su actuación. Esta primera temporada, la serie recorrió en un ascenso bien establecido que se permite gracias a cada uno de los personajes y su labor en la Oficina, las aventuras políticas que le toca afrontar a Meyer y la ineficacia de la segunda mujer de los Estados Unidos.

La protagonista comentó en entrevistas que para entrenarse para el papel, estuvo viendo mucho el canal C-SPAN, del congreso, para detallarse las actitudes de los políticos del país. Parece que le dio un buen resultado y auguro buena marcha para esta nueva serie, y para esta actriz que admiro desde Seinfeld y que también se lució en la desaparecida serie The new adventures of old Christine.

Un comentario sobre “El histrionismo de Julia Louis-Dreyfus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s