El encanto de la ‘buena esposa’

En la pasada edición de los Premios Emmys descubrí que Hollywood adora a Julianna Marguiles. Es una actriz es respetada, que conoce su status y entrega en sus presentaciones lo necesario para convertirse en una de las favoritas en la televisión estadounidense actual.Después de tanto buzz mediático, me di a la tarea de emprender en el viaje de The Good Wife tan hablado y popular como la protagonista misma. Ya tenía una expectativa alta y el resultado no fue menos de lo esperado.

El primer capítulo me dio una sensación de que me encontraba frente a un producto detalladamente desarrollado, donde hasta los gestos de sus personajes son protagonistas, enmarcados en un recorrido fuerte para la llamada buena esposa, Alicia Florrick.

Como show de abogados presenta situaciones de compromisos éticos muy interesantes, pero también ha evolucionado de quedarse en solo presentar casos. Las relaciones entre sus personajes, la personalidad de cada uno y las incógnitas que los rodean, especialmente con el pasado como principal cobrador de deudas, demuestran que sus creadores todavía tienen mucha tela creativa para cortar.

La segunda temporada y principios de la tercera consolidan un ‘despertar’ de Alicia en su recorrido para convertirse en una mujer independiente, con vida exitosa después de su separación y escándalos de su esposo. Esta tercera nos permitió entrar más en historias secundarias y los altibajos  y enredos en la firma de abogados para la que trabaja, Lockhart & Gardner, y la Fiscalía.

Aunque es uno de los dramas más reconocidos, este show ha logrado incorporar un humor refinado en sus guiones, detallista y muy selectivo, que fortalece la coherencia en los diálogos y hace digerible muchas situaciones. Como muestra, el capítulo final de la tercera temporada, compuesto de momentos de tensión, enmarcados en situaciones irónicas que no hicieron sino hacerme reír (Ver escena del ascensor). Esta season finale nos deja a la expectativa del pasado de Kalinda y otro dilema de Alicia para estar con su familia o irse. Además, queda esperar a ver qué sucede con la firma, sus problemas económicos, el regreso de Cary y la campaña de Gobernación de Peter.

A quienes no han visto el programa, les advierto que pueden encontrar un buen  programa que se desenvuelve a diferentes voces por episodio, que evoluciona de manera elegante e inteligente y que seguro los entretendrá. Ahora tienen oportunidad para verla y ponerse al día hasta que vuelvan con una nueva temporada en el otoño de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s