El Top 5 de American Idol

Con tantas temporadas de American Idol, es difícil pensar que los concursantes van a atraer algo, en verdad, nunca antes visto sobre el escenario por el que han pasado decenas de cantantes que aspiran al título más codiciado de los reality shows de cantantes del momento. Cada uno de ellos debe probar por qué está ahí, intentando proyectar cierta originalidad, ese elemento diferenciador que hace ganarse el cariño del público y los votos necesarios para seguir adelante en la competencia y, finalmente, ganarla.

Entre los cinco que quedan, mis menos preferidas con Hollie y Skylar, porque son aquellas a quienes les faltan más rasgos distintivos. Siento que como ellas, ya hemos visto diferentes concursantes en las temporadas pasadas.

Dicho esto, en mis prospectos quisiera que el Top 2 de la temporada 11 fueran Joshua Ledet y Jessica Sanchez. Estaría contento de ver una presentación como esta que hicieron, donde demuestran su talento y el por qué están en la competencia:

Aún así, quiero hacer una selección de las mejores presentaciones de cada uno, según mi parecer, y las características que los han hecho mantener en la competencia.

Hollie Cavanagh es la niña buena, a menudo comparada con Jessica. A mi parecer no se ha destacado en los conciertos pero tiene una buena voz en las grabaciones semanales. Ha probado con diferentes estilos y géneros, y se ha logrado recuperar de unas semanas débiles en presentación y votaciones. Con Save me de Queen y The Climb de Miley Cirus, logró tener un gran impacto en mí, pues me sorprendió con su tono y control. Muchas veces los concursantes fallan por lla elección de las canciones, y creo que esta fue su noche.

Jessica Sanchez: es la voz dentro de la niña chiquita, que con solo 16 años ha demostrado poder cantar todo tipo de música y tener una afinación superior a la de sus compañeros. No puedo ocultar que esta es mi preferida y ha tenido diferentes números interesantes. Everybody has a dream, Stuttering y Fallin’ son algunos por nombrar. Voy a escoger el segundo, porque me dejó boquiabierto.

Joshua Ledet es el chico góspel y de iglesia, que ha tomado riesgos y canciones de todo tipo de artistas y logrado buenos resultados, especialmente con los jueces. Cuando cantó When a man loves a woman fue el momento en que dije: este hombre puede ganar. Además de cautivar a los jueces, se ganó muchos puntos por una interpretación tan confiada y bien lograda.

Phillip Phillips: además de su nombre rítmico, tiene gestos en cada presentación que se han vuelto un sello, acompañado del estilo rockero y humilde que ha mantenido en la temporada. En That’s All, le imprime mucha confianza a la interpretación, parece que siente lo que está cantando y definitivamente me convencería a votar por él. Además que tiene un sexappel innegable.

Skylar Laine es chica country, con unas grabaciones muy buenas. Está entre las preferidas. Ha demostrado poder cantar los clásicos como también lo más contemporáneo. Por eso, es Heard it Through the Grapevine su interpretación que más me gusta.

Responder

