Soy seriéfilo declarado

Me he aceptado como seriéfilo. Es decir, alguien adicto a las series de televisión. Otra de las grandes obsesiones que tengo y que no comparto con muchas personas a mi alrededor.

Es más fácil encontrar quienes hablen de música o de cine, a quienes se desatrasen de los diferentes programas a los que les dedico horas y horas de mi semana.

Ver capítulos de series, es algo que me llena. A diferencia del cine, está la oportunidad de seguirle la cuerda y la historia a los personajes, conocerlos y entrar en sus vidas por largos períodos de tiempo. Casi que me relaciono con ellos.

Una película puede ser buena o mala y ya. Una serie puede crecer, evolucionar, o decrecer y desmejorar. No todos los capítulos son bueno, eso está claro, pero es ver y pensar: hacia dónde va la creatividad de los guionistas esta vez.

La obsesión empezó desde hace mucho tiempo, pero es reciente desde que lo reconozco. La primera serie que comencé a ver fue Friends más o menos en el 2001, y no paré de reir. Tal vez por eso le tengo un amor tan incondicional a sus 6 protagonistas y a este programa que fue hito en la televisión.

Comenzó como un recomendación de un amigo y más tarde una compañía del día a día. Siguieron varias series por esa época y compartir con ese amigo, que ahora se encuentra en Canadá.

El año que marcó el inicio de la obsesión en forma, fue el 2004, cuando se estrenaron Desperate Housewives y Grey’s Anatomy. Dos obras maestras de la ABC que me mantuvieron ocupado durante ese año y que se iban complementando con mi también obsesión por la Internet.

El resto es historia.

Me he puesto a analizar el origen de esta obsesión y descubrí que mi madre es una adicta a los productos audiovisuales. Puede pasar horas viendo películas y, aunque no es rigurosa como yo, puede seguir series por temporadas enteras.

Descubriendo sitios en Internet y nuevas series. Muchos me han preguntado cuántas he visto y/o veo, por lo que quise hacer una lista (con la seguridad que se quedan algunas por fuera):

–          Friends

–          Joey

–          Good Morning America

–          Will and Grace

–          That’s 70’s show

–          Reba

–          Hope & Faith

–          Drop dead diva

–          Scrubs

–          Futurama

–          Mad men

–          Modern Family

–          Sabrina

–          Breaking Bad

–          Desperate Housewives

–          8 simple rules

–          Grey’s Anatomy

–          Brothers and Sisters

–          Sex and the city

–          Saturday Night Live

–          The Simpson

–          My wife and kids

–          Glee

–          Lie to me

–          Revenge

–          Seinfield

–          The Big C

–          Smash

–          Cougar Town

–          Community

–          Parks and Recreation

–          30 Rock

–          Shameless

–          The good Wife

–          Better with you

–          Web Therapy

–          X Factor

–          Alcatraz

–          Bored to death

–          Are you there, Chelsea?

–          Family Guy

–          Downton Abbey

–          American Idol

–          Hot in Cleveland

–          Queer as folk

–          Ugly Betty

 


Responder

