Los detalles oscuros de la vida [Grey’s Recap S08 E08]

Dark Was the Night vino con la muerte de Henry, devastación y mucha angustia a los cirujanos del Seattle Grace, en una primera entrega, siendo uno de los episodios más dramáticos de la temporada y de los más intensos en un buen rato.

Me hizo recordar esos momentos y detalles de la vida cuando nada sale como lo planeaste, cuando las cosas están dadas por sentado y cuando aprendes a valorar lo que tienes, cuando pierdes algo querido.

Henry, el esposo de Teddy Altman, llegó al hospital tosiendo y sangrando, en un mal estado de su precaria salud. Tal vez

era uno de los momentos esperados con este personaje, de condiciones deficientes desde el primer día que nos lo mostraron. Sin embargo, con todo el grupo de los mejores médicos de Seattle cuidándolo, las palabras ‘vas a estar bien’ de Altman, tenían un valor.

La realidad fue otra. Su tumor está muy avanzado y deciden que Cristina sea quien realice la operación, pero sin que sepa quién es el paciente. La seriedad de la situación y el drama que tiene para los otros médicos, es para la Dra. Yang, una operación que ‘ya realizó esa semana’.  Una vez en el quirófano, estaba más preocupada por hacer un mejor tiempo que la última vez, en un procedimiento de rutina.

La operación fue una escenas que me aceleró el corazón porque, aunque era algo que se veía venir, siempre queda la esperanza de que no se mueren los protagonistas, pero la historia de Grey’s ha demostrado que los puede matar o hacer

desaparecer cuando se requiera.

Pero, aquí me tengo que preguntar: eso de que el médico no sepa a quién opera, ¿qué tan ético es? Sí, Cristina puede ser despiadada y, tal como lo dice Altman, una máquina, pero esa omisión de la verdad es abuso de su personalidad. Ella no es mala. Es distante y no le gusta involucrarse con las personas, pero no es un bloque de hielo y mucho menos frente a sus compañeros, con quienes ha demostrado sensibilidad en momentos difíciles.

La escena de desesperación que llegó después de la muerte de Henry y, obviamente, la música tan Grey’s que acompañó el momento, muestran  el desgarro de corazón y la frustración que un médico, engañado, puede sentir en ese momento.

Además, el drama del capítulo logró un buen equilibrio en el uso del slow motion y la transición entre las escenas.

Durante todo este tiempo, Teddy estaba operando en otro caso y recibía reportes regulares de Owen, quien tuvo que mentir, en una decisión como Jefe, para mantener la tranquilidad en el quirófano. Esta parte también me generó lamento, al verla hablar de los planes y las peleas, que tienen todo un significado diferente con Henry muerto.

Por otra parte, está la historia del matrimonio Shepherd-Grey, quienes no consiguieron la audiencia para apelar por la custodia de Zola. Aunque ‘avanzar’ y dejar ir a Zola es una propuesta, todo el esfuerzo dedicado a la niña, o más bien a la idea de tenerla, hacen que Meredith no quiera más hijos y tenga especial sensibilidad por el caso que atiende junto a Karev, en medio de la carretera con una tormenta eléctrica, que deja un último plano bastante desalentador.

Y aunque no ahondaron mucho, vale rescatar la historia de Torres quien ha sido tan incomparable en sus destrezas en ortopedia, que tuvo un error en la operación a una joven a quién le estaba trabajando la columna y sufrió

complicaciones. Pero el error fue de Jackson quien operó y no le dio importancia al caso, por estar detrás de Sloan, su nuevo tutor, en una actitud bastante negligente. No me termina de caer bien.

En general, fue un muy buen episodio, que mantuvo un ambiente tenso a ritmos bien logrados. En el nuevo episodio, que no será sino hasta un par de semanas, veremos la reacción de la Dra. Altman cuando por fin le digan sobre la muerte de su esposo, a quién extrañaré, pues aunque no fue un personaje muy relevante sino por su enfermedad, al menos mantenía ocupada a Teddy de otra cosa que atormentar a Cristina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s