Recuerdos de una familia infortunada [NostalgiaTV]

Tal vez el mejor piloto que he visto de una serie es el de Brothers and Sisters. Después de ese primer capítulo no quedan sino ganas de ver qué sucede con esta familia de cinco hermanos que van descubriendo que la vida armoniosa que siempre han tenido, está llena de secretos y de fantasmas del pasado que llegan después de la muerte del padre.

La serie comenzó en el 2006 y fue toda una revolución para la ABC, pues subió el nivel de los dramas de los domingos en la noche. La primera temporada fue larga y tortuosa para la familia Walker, y no les valió sino buenas críticas y muchos espectadores que seguían sus historias. Continuaron así, fuertes. Pero tanto drama para una sola familia no aguanta tanto tiempo.

Cada temporada tiene nuevas historias y personajes. Unos se adaptaron mejor que otros pero siempre se mantenía la intriga por el qué va pasar después. Pero, en mi opinión, fue hasta la cuarta temporada (2009-2010) que el show valió la pena. Y eso que le doy mucho crédito, porque en esta introjeron algunos personajes que ni sabían qué hacer con ellos. La última, 2011, me pareció una falta de respeto a los televidentes fieles, pues era claro que estaban a punto de ser cancelados y parecían poco cuidadosos con lo que contaban.

Aparte de la salida de algunos de los actores principales, los escritores claramente se vieron en aprietos creativos, con historias débiles que no daban la talla a lo que se había gestado. Nuevos hermanos, secretos de la niñez, padrastros y demás, fueron el detonante y cuenta gotas para que este éxito televisivo llegara a su final, uno rebuscado y a la fuerza.
El suspenso e intriga que catapultaron a la serie fueron arma de doble filo, pues fueron los que se encargaron de enterrarla. Como audiencia no me creo que tantas cosas le pase a una sola familia, casi que por capítulo.

Lo que sí siempre se destacó con firmeza fueron las actuaciones, muy puestas en orden y bastante intensas. Cada capítulo trae consigo una alta dosis de peleas familiares, donde la verdad siempre se expone y la transparencia es lo que los mantiene unidos, a pesar de tantas situaciones. Basta ver, en especial, a Sally Field y Rachel Griffiths.

Las conversaciones entre hermanos y las historias que se iban tejiendo entre misterio, suspenso y mucha tensión me hicieron estar pegado a la serie fielmente. Así que la recomiendo si quiere conocer una familia que ha tenido más problemas que la suya y que pareciera no salvarse de nuevos dramas.

Drogas, cáncer, negocios familiares, infidelidad, SIDA, amores foráneos…. Creo que lo que usted se imagine puede encontrarlo en la casa de los Walker, unos sobrevivientes de su historia familiar pero víctimas de tanta tragedia acumulada en una sola serie.

Un comentario sobre “Recuerdos de una familia infortunada [NostalgiaTV]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s