Ganadores por excelencia [Grey’s Recap S08 E07]

Si algo aprendimos del capítulo ‘Put Me In, Coach’ (S08 E07) es que los doctores de Seattle Grace Mercy West son buenos en el quirófano pero no en una práctica de softbol. Viéndolos reunidos en uniformes y durante tanto rato, me puse a pensar: siendo realistas, ¿es posible encontrar a media planta de cirujanos en una cancha, en la mitad del día laboral? O tienen muy buena sincronización o no hay emergencias en Seattle. Alguien que trabaje en medicina que me explique qué tan posible es.

En general, fue un capítulo que encontré entretenido pero un poco predecible y no tan bueno como el pasado. Pero tengo algunos elementos por resaltar.

Para empezar, se presentó el caso de un hombre que  tuvo graves problemas con su mano. Aquí vimos a la Callie Torres artista y confiada, que nos presentaron desde el primer día. Callie siempre fue de las mejores desde la universidad y en ortopedia ha demostrado ser una mujer que toma riesgos y se sale con la suya. En este episodio sigue siendo muy capaz para arreglar lo que parece no tener solución y cambiar vidas a partir de su arte dedicado y detallista para corregir traumas.
Mientras reconstruía la mano del hombre, casi desde cero, se presentó una emergencia cardíaca a la que acudió Cristina, quien estaba en maratón de angioplastias. Cuando llegó, lo que hizo fue indicarle a Kepner, quién ya estaba con el hombre y hacerse a un lado, en vez de meterse a actuar. Fue este hecho lo que le valió la graduación de la supervisión intensa y humilde de la Dra. Altman.
Acá tengo que hacer una pausa. Yo era uno de los que defendía a la Doctora Teddy Altman al principio, porque creí queiba a traer más picante para la historia con Owen. De pronto, no resultó tener tanto carácter como nos la quisieron mostrar en el principio y su papel se limitó a ser la de segundo plato al lado de Cristina, luego que no podía enseñarle, luego de repente sí, luego que lo básico y ya que se graduó. Tal vez, y lo he pensado desde hace rato, no saben qué hacer con ella, porque ni la trama que le ponen junto a su esposo Henry parece ir a algún lado (basta ver este capítulo en que fue contratado para que ayudara con el equipo de softbol).
Sin embargo, puedo ver un sentido en lo de la graduación y es que: sí, Cristina dejó su ego aparte por unos minutos para ayudar al paciente. Pero también hay que recordar que es una mujer que estuvo deprimida casi media temporada pasada, sin poder entrar al quirófano. Cuando ya por fin su confianza iba en ascenso, Altman se mete en el camino. Creo que era hora que la lección fuera aprendida y avanzar con nuevos casos para ella.
Su regalo de graduación: hacer una lista de las cirugías que le gustaría practicar y Teddy intentará conseguirlas. Esto sí puede resultar en una trama bien interesante, para ver a Cristina aguerrida en el quirófano, tratando corazones como si fueran juguetes, tal como su pasión lo demostró desde tiempos del Dr. Burke, que en mi opinión fueron sus mejores momentos médicos.
Por otra parte, estaba Shepherd con Lexie, tratando el tumor cerebral de una pequeña. Aunque todos conocemos la grandeza de su trabajo, no estaba dispuesto a aceptar el caso a menos que fuera con un procedimiento que nunca se había hecho. Está depositando toda la frustración que causa la situación de Zola en un empeño médico, que no se quería dejar arrebatar. Convenció a la madre y fue gracias a la ayuda deportiva por parte de Lexie, que supo cómo hacer la intervención, en una escena bastante predecible del tipo: aquí-encuentra-la-solución-a-su-bloqueo-mental. Aún así, esas escenas quirúrgicas de tensión todavía me producen escalofríos y me producen alivio cuando los resultados son positivos.
Y hablando de Zola… es Alex el que se ha querido reivindicar durante todos estos capítulos con el matrimonio Shepherd-Grey y esta vez no fue la excepción. De hecho, esta ocasión fue más lejos y hasta influenció a un juez para que revisara el caso de adopción de la niña. Estos episodios han mostrado a un Karev mucho más sensible y que aprende de sus errores, después de estropear el plan de vida cuasi perfecto que llevaba Meredith. Sus esfuerzos, medio ilícitos, lograron buenos resultados, pues pudieron conseguir una cita para la audiencia, en otro de esos momentos predecibles tipo película de Hollywood: Final del último partido de softbol. Se van todos. Solo quedan Karev y los Shepherd-Grey. Llega el correo de la encargada de las adopciones dando las buenas noticias. Karev se hace el que no sabe nada.
Pero todo esto lo logra Karev con su insistencia. Tal vez la terquedad es el común denominador de estos cirujanos y prueba de ello es Bailey, a quien no le están saliendo las cosas últimamente con su ensayo de la diabetes. De todas maneras, siempre da buenas escenas y más cuando se trata de imponer su punto de vista. Esta vez fue con Meredith borracha, que se le enfrentó después de tantos capítulos de tensión. Todo terminó en que van a trabajar juntas para curar la diabetes. Espero que esto también traiga temáticas interesantes y que la relación de ellas se mejore, después de tanto tiempo.
Por último, pudimos ver a Lexie en tiempo completo. Con su regreso se confirmaron dos cosas obvias: que todavía le gusta Mark y que el personaje de Jackson no tiene mucha más historia que contar. Frente al primer punto: durante toda la temporada anterior vimos que Lexie quería a Mark y que era su conflicto de intereses que no los dejaba estar juntos. Me parece que sus celos la mostraron débil y egoísta, sabiendo que ella ha estado aprovechando a Jackson por bastante rato ya. Sin embargo, dio una buena terminación con el golpe en el pecho a  al nuevo interés de Mark para demostrar que los doctores del Seattle Grace, se ingenian, como sea, las maneras de ganar, sea en la cancha o en el quirófano.

Entrada publicada en http://seattlegrace.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s