¿Kristen Wiig por la nominación al Oscar?

Esta semana me vi Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga), una de las películas más comentadas del verano de Estados Unidos, debido a la recomendación de @JCArciniegas y a un artículo publicado en la revista New York en el que se discutía si Kristen Wiig merece una nominación al Oscar por su rol como Annie en esta película. En el artículo también hablaban de Melissa McCarthy y los rumores que dicen que la podrían nominar para Mejor Actriz de Reparto, por su papel como la marimacho Megan.

No sé cuál es el boom que ha suscitado McCarthy (siento que con el Emmy y su participación en Saturday Night Live se le ha dado mucha pantalla) pero no logro entender por qué incluso se pensara esto. Es decir, ella tiene una actuación buena, bastante *orgánica* si se quiere (literal),  pero no es un papel tan estelar como para recibir una nominación, o no sé si las expectativas mías resultan más altas. Para mí merecería algún reconocimiento es Wiig, que logró tan bien las partes cómicas como las más dramáticas, con un buen resultado y un estilo bastante particular, que me gusta desde que la veo en SNL.

Aunque este año hay grandes posibles contendoras en la categoría de Mejor Actriz, tales como Meryl Streep, se debe admitir que el trabajo de Wiig es bastante cuidadoso y detallista, en una película sorpresivamente bien lograda y que también resultó un éxito en taquilla. Esta situación me recuerda a la película Juno (2007) cuando nominaron a Ellen Page, por lo que una nominación (y no precisamente el triunfo) no suena tan descabellado.

Hay que esperar unos meses hasta que se resuelvan las nominaciones. Por el momento dejo una escena, la discusión más larga de la vida, que hace parte del material adicional con el que cuenta el DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s