De divas, bailes y pelirrojos [Gleecap S03 E03]

ASIAN F (S03 E03) fue uno de los mejores capítulos en mucho tiempo de Glee. No sé si fue la ausencia de personajes como Sue, el brillo para otros más secundarios como Mike Chang o la música, de todo mi agrado, pero se nota que los guionistas están haciendo su mejor esfuerzo para sacar a la serie del pozo al que se fue en la segunda temporada.

Fueron 3 grandes historias que se contaron en el episodio:

Mercedes vs. Rachel

Para obtener el papel de Maria, en la adaptación que hará New Directions de West Side Story, se enfrentaron Mercedes y Rachel en una audición. Como ya habíamos visto la de Rachel en el capítulo anterior, era el turno de Mercedes, quien cantó Spotlight (Jennifer Hudson). Esto fue después de tener una conversación con su nuevo novio, quién le dijo que ‘aunque te crees Beyoncé, en verdad te sientes como Effie’, lo que empoderó su espíritu de diva y sentirse en la sombra de Rachel.

Sin embargo, aquí yo tengo un problema. La Mercedes Jones que Glee  presentó en el capítulo piloto, una niña que tenía tanta confianza en sí misma, irrumpió cantando Respect y decía ‘I am Beyoncé, I ain’t no Kelly Rowland’, se ha desvanecido con tanta facilidad como la falta de historias desarrolladas para el personaje.

Eso de que Mercedes, dos temporadas después, es una diva, es bastante debatible. Aparte de que canta muy bien, han limitado sus historias, no la muestran tan ambiciosa como Rachel, o incluso Kurt, y solo tiene esos índoles cuando alguien le sube la autoestima. Difícilmente eso cabe en mi concepto de diva.

Después de la audición, Rachel y Mercedes interpretaron Out here on my own (Fame) para desempatar, en una parte poderosa, donde se lucieron con el canto. Mercedes fue elogiada y se hizo consciente que ella también es tan valiosa como Rachel, tuvo un reproche. El coro reaccionó y al estilo Dreamgirls le cantaron el It’s all over y Will amenazó con echarla del grupo. Aquí también tengo otro pero: ¿cuántas veces Santana, por ejemplo, hace cosas contra el grupo, se va y vuelve? Para que digan que Mercedes tiene un capricho y ya la echan, me parece exagerado.

Una vez decidieron que ambas quedaron seleccionadas para el papel, Mercedes no dejó el orgullo adquirido en el capítulo y se unió al nuevo grupo de canto dirigido por Shelby.

Mike, el bailarín

Otra de las historias, y en la que se basaron para nombrar el capítulo, es la de Mike Chang, quién es un excelente estudiante, bailarín y jugador de fútbol, pero saca un A-. Su padre se enfurece pues debe ser el estudiante perfecto para llegar a Harvard y le prohíbe las distracciones que han llegado con su novia, Tina.

Pero aquí se muestra a un Mike apasionado por todo lo que le ha aportado New Directions a su vida, con escenas solitarias y silenciosas en el salón de baile, con la audición al papel de Riff con Cool (West Side Story) y, más tarde, con el baile con su madre, quién lo apoya para cumplir sus sueños.

Una muy buena parte del episodio, que se resumió en sentimentalismos legítimos y bien logrados, donde se refleja la problemática de una sociedad donde todavía existen quienes ven las artes como de segunda categoría frente a otros oficio.

Además se escogieron los papeles para el musical que están montando, que también tendrá a Blaine y a Santana.

Pelirrojos y demás

Seguía el capítulo y por una parte, está la carrera para el presidente de último año y un enérgico número de Brittany con el Run the world (Girls) (Beyoncé). Admiro mucho el baile, la coreografía y el ambiente, aunque hay que aceptar que la voz de ella no es de las mejores de la serie.

Y por otro lado, estaba Will conociendo a los padres de Emma, una especie de nazis contemporáneos, obsesionados por los pelirrojos para conservar la raza (‘Ginger Supremicists’) y quiénes son los responsables de la psicosis de Emma. Después de una agitada escena, un poco cliché para mi gusto, Will canta Fix you (Coldplay) que comienza un poco chillona pero que se va ajustando a medida que avanza.

Tomado de http://acciolove.tumblr.com/

Otras observaciones del capítulo:

–          ¿Blaine siempre se ha vestido de esa manera tan extravagante? Si es así, están hechos el uno para el otro con Kurt.

–          ¿Desde cuándo Finn se volvió tan irrelevante para esta serie? En lo que lleva de la temporada, apenas ha tenido unas líneas, participación en canciones o historias como tal.

–          En la canción Spotlight, si Mercedes está tan elegante, no pueden poner a Brittany y a Tina en ropa más decentica, acorde con la protagonista.

–          Por cierto, ¿Tina y Artie siguen siendo personajes principales? ¿Hay alguna otra historia para ellos, aparte de ser los periféricos desde hace rato ya?

–          Sentí cierto alivio no ver otra de esas historias de Sue tratando de acabar con el coro. Eso se está volviendo viejo.

–          La escena del almuerzo de Beiste, me pareció asquerosa. Si la idea era mostrarla como una comelona empedernida, lo lograron. Ojalá haya historias más interesantes para este personaje.

–          ¿Qué pasó con Sam y Lauren al fin?

2 comentarios sobre “De divas, bailes y pelirrojos [Gleecap S03 E03]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s