Lo que espero de la 3a temporada de Glee

Cuando Glee  comenzó se convirtió un hito y comenzó a batir records musicales y en la televisión. Ha sido una serie de adolescentes en tratar el tema de la exclusión, o más bien de la inclusión, desde diferentes aspectos, incluyendo el básico que es el infierno en los que se pueden convertir los cuatros años de bachillerato en una escuela pública.

Además, ha sido referente en el formato de serie musical, con muchos detractores y muchos seguidores, que hasta ahora le permite a sus creadores lucrarse desde varios frentes , como soundtracks, giras y película. Se convirtió desde muy temprano en fenómeno de la cultura pop y por eso siento que sus  caen más en la preocupación de generar ganancias, contar historias sueltas que generen rating (véase capítulo de Britney Spears),  que por mantener un norte sólido en las historias y su desarrollo coherente.

Por eso, para esta temporada espero más cuidado con los personajes, quiero coherencia con las historias y no ver que entre ellos cambian de pareja cada dos capítulos.

Si se ve la serie en perspectiva, uno de los errores es la falta de continuidad y constancia, que se puede justificar en el hecho que son adolescentes. Aun así, me parece que se preocupan tanto por cubrir distintas problemáticas que no las hacen concordar entre sí y se pierde la verosimilitud.

En cuanto a la música, tengo que admitir que Glee logra sorprenderme con algunos duetos y combinaciones de canciones que animan mis noches gleeks (Véase de la segunda temporada: I Don’t Wanna Know, Happy Days/Get Happy, River deep, Mountain high , I feel pretty / Unpretty…).

Quisiera ver más de Santana, a quién han descubierto como una muy buena intérprete; más de Kurt, Mercedes y Blaine (sin los Warblers) quienes hacen piezas bastante gratas. Quiero ver cantar a Cheyenne Jackson (Dustin Goolsby, director de Vocal Adrenaline) y más números de Sunshine Corazon. Y más duetos y canciones de Quinn y Rachel.

Podrían ahorrarse a Sam, Puck y los números de los Warblers. En cuanto a las mujeres, poco se ha destacado Lauren, por lo que no me haría falta tampoco.

Si es sobre los temas, por resumir, me gustaría conocer más sobre los padres de Rachel y la familia de Mercedes, quién también debe tener mejores historias. Conocer otras facetas de Puck, Lauren y Santana; que retomen la historia, en forma, del entrenador Beiste.

Estoy a la expectativa de Karofsky con Blaine y Kurt; ver cómo evoluciona la relación de Will y Emma (quién también debería cantar más); y no tener tanto de una Shue voluble que varía sus sentimientos hacia el coro de capítulo a capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s