Terapia y televisión moderna

Si usted está esperando ver en Web Therapy el esquema tradicional de los shows de comedia, en el que las locaciones hacen parte de la historia y varían, los personajes interactúan físicamente e incluso hay escenas en exteriores, entonces esta serie no es lo suyo.

Si en cambio lo es la actuación y comedia de personajes, valora detalles como las expresiones faciales y admira la improvisación en la comedia, es más probable que se adapte a esta nueva propuesta de 30 minutos de Showtime, que tiene la particularidad de resolverse en pantallas de computador. No más, nada más.

 

Aquí importan las palabras, los gestos y las acciones que se puedan ver, como si estuvieras en una conversación a través de programas como Skype. A principio no sabía cómo conciliar la idea de un capítulo entero en estas condiciones, pero el resultado me ha dejado gratamente sorprendido.

Web Therapy nació en 2008 como una serie online, parte de L Studios. Eran capítulos de cinco minutos sobre la doctora Fiona Wallice, una psicóloga que intenta implementar una nueva modalidad de terapia por Internet con sesiones de tres minutos, y las historias con sus clientes.

Su fortaleza: Lisa Kudrow actuando como una psicóloga bastante llevada de su parecer, con un hablar pausado y terapia con métodos bastantes cuestionables (para risas: escuchar a la Dr. Wallice diciendo “modality”). Una verdadera actriz de comedia.

En tiempos pasados, Phoebe Buffay fue el personaje de Friends que en todos los capítulos me producía una sonrisa. Lisa Kudrow llegó a consolidar su actuación de una manera sólida, coherente y fiel durante las diez temporadas del programa. Una actuación que le valió el Emmy en 1998 y el Screen Actors Guild Award en el 2000.

Después de la cancelación de Friends, en 2004, Kudrow tuvo un intento para regresar a la televisión con la serie The Comeback (2005). Aunque la serie recibió tuvo buenas críticas por su actuación, fue cancelada después de la primera temporada.

Más adelante, tuvo apariciones como invitada en diferentes programas, pero decidió refugiarse en un lugar que recibe a todas las personas por igual y que da espacios para propuestas innovadoras y creativas: Internet.

Entonces nació Web Therapy, junto al director Don Roos, que también cuenta con la fortuna de tener invitados de talla alta en la comedia estadounidense y, aunque tienen guiones, se alimenta de una dosis provocativa de improvisación que hacen más divertida la interacción, a través de webcam, de los personajes.

Por ahora, el show está combinando  escenas de las tres temporadas con las que contaba el programa en la versión online con unas inéditas que permiten crear un hilo conductor mucho más elaborado y coherente, que se perdía en la versión original.

Esta serie es una respuesta a las demandas de los tiempos en los que vivimos, a que existan propuestas innovadoras que integra el tema 2.0 a la televisión, donde se valoran otros elementos y se dan por hecho otros, que se completan por el mismo televidente.

Recomiendo seguir esta serie. Espero que traiga muchas historias y actuaciones interesantes para los capítulos que vienen, y que se pueda mantener para competir con las comedias de esquema tradicional.

¿Se animan a ver Web Therapy?

Aquí dejo el trailer emitido por Showtime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s