Lo tortuoso de tener una vida

Desde que vi el tráiler para Up All Night tuve mis dudas sobre esta nueva comedia de NBC. Aunque tiene una tripleta protagonista única en el género, con Christina Applegate, Maya Rudolph y Will Arnett, eso era lo único que me generaba alguna expectativa,  además que uno de los productores es Lorne Michaels (Saturday Night Live y 30 Rock).

El tema sobre una pareja, con dificultades para balancear la vida profesional y la personal, ya se viene trillando en películas y series.

En este caso, los protagonistas son Regan (Applegate) y Chris (Arnett), quienes ya están por sus 40 años -que ya es edad para tener los pies en la tierra-, y se lamentan y recuerdan con nostalgia planes de trago, baile y trasnocho que deben aplazar por la nueva integrante de la familia. Chris ha dejado abandonar su trabajo para dedicarse a su familia, mientras que Regan tiene que equilibrar su nuevo reto personal con la producción del programa de televisión de Ada (Rudolph).

Aunque hay buenas ocurrencias, no son las historias sino los personajes el ingenio creativo y la fortaleza de la serie.

Falló, para mí, la secuencia de escenas predecibles: una mujer vuelve a su trabajo y afirma que estará comprometida con ambas partes; un esposo que no se sabe dónde queda nada en el supermercado (por ende, lleva lo que no es); una celebración cancelada por un compromiso y que más tarde termina en la rumba cliché con karaoke, shots y una verdadera resaca al otro día; y una decisión de la familia sobre el trabajo, por parte de Regan.
De algún modo, es como si todo se acomodara para una historia de final feliz y no a partir del contexto de la historia que se viene desarrollando, donde no siempre es fácil asumir estas situaciones y la vida es acerca de decisiones y sacrificios.

Exalto el trabajo de Maya Rudolph pues le imprime naturalidad a la inverosimilitud de su personaje, que logra los mejores momentos del capítulo, integrando a Ada con las demás personas en una manera bastante peculiar.

Toca esperar a ver cómo sigue las relaciones de este trío de humor, que han traído buenos números, con cerca de 11 millones de espectadores en Estados Unidos, pero no un producto sólido.

¿Qué tal la propuesta de Up all night?

Aquí les dejo un trailer para quienes no hayan visto algún promo de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s