Glee de alcohol, canto y vómito [Gleecap S02 E14]

En el último capítulo de Glee Blame it on the alcohol (feb 22), el alcohol hizo su entrada más triunfal a la adolescencia.

Rachel está en la tarea de componer canciones para presentar en los Regionales. El primer intento, llamado Headband (cinta para la cabeza) no convenció a Finn y definitivamente se estaba poniendo rara a medida que avanzaba. Necesitaba inspiración y convencida por Puck, tiró la casa por la ventana con la Rachel Berry house party extravanganza para tener experiencias, “vivir” y tener de donde componer.

La fiestica tuvo lugar en el sótano, o el Oscar Room, donde los papás de Rachel, quienes estaban se encontraban en el Crucero de Rosie O’Donelle, tienen una fiesta anual por los premios Oscar. Pero por el vestido de abuelita de Rachel y la música, parecían ambientar más una galería que una fiesta de jóvenes. Además, “recuerden las reglas: no sentarse en nada”, los regañaba ella.

Al ver esta idea en desastre, Puck inició la fiesta y alma del capítulo. Con el licor de los papás de Rachel, los Gleeks se desinhibieron, de tal manera que hasta Finn logró catalogar a las mujeres cuando se emborrachan como:

–          La llorona histérica (Santana)

–          Las Bravas (Lauren y Quinn)

–          La stripper (Brittany)

–          Las Felices (Mercedes y Tina)

–          La necesitada (Rachel… ¿quién más?)

Espectaculo, risas, llantos: típica fiesta de borrachos. Jugaron Spin the bottle, con la que se besaron Brittany y Sam y Rachel y Blaine (con un beso duradero y con mucho sentimiento). Más tarde, siguió la fiesta y hay que resaltar lo gracioso del baile de Tina y Mike y preguntarse: Lauren y Puck, ¿al fin qué? (han dado muchas vueltas con este par y no han definido nada). Música de por medio, besos de Santana y Sam, Tina y Mike. Más tarde, Blaine despertó en la cama de Kurt.

Humillación, vómito y cliché

Una de las fórmulas que no siempre funcionan conmigo en los capítulos de Glee, es que todo esté tan esquematizado. Es decir, que todos los personajes tengan que girar alrededor sobre el mismo tema de maneras, que muchas veces parecen forzadas (Ver: episodio de Britney Spears).

El club Glee tenían asignados preparan un número para llamar la atención a los jóvenes de la sobre el alcohol. Por eso estaban recibiendo un gran sermón por parte de Mr. Schu, quién más tarde estuvo de parranda con la entrenadora Beiste. Terminaron cantando en el bar. Schu borracho en la casa.

Hay muchas series de televisión que no luchan por la verosimilitud para desarrollar sus tramas (ver: 30 rock). Pero Glee sí. Esa relación Beiste-Schu, siempre es toda rara, como en esta ocasión en la que se despidieron de beso en la boca, y se dicen I love you. Bueno, Shu definitivamente no estaba en sus cabales, calificando con caritas felices y llamando y dejando mensajes de borracho, con lo que parecía ser para Emma pero que terminó en el celular de Sue.


En pleno coliseo de la escuela, los gleeks hicieron su versión deTik Tok con Brittany a la cabeza. Antes de salir a presentarse tomaron una combinación exagerada de lícor, lo necesario para que B. S. Pears y Santana terminaran vomitando. “Tomen responsablemente”, terminaba diciendo Brittany. El showcito, terminó siendo un éxito, pues el director lo vió como unos buenos “efectos especiales” que hizo que el mensaje llegara al resto de estudiantes.

Rachel invitó a salir a Blaine, quien dijo que se sentía confundido, que de pronto era bisexual. A lo que Kurt respondió: “Bisexual es el termino que usan los gay en el colegio” (Gleeks, aren’t you in high school?). Al final, después de tener una cita de ensueño, Rachel besa a Blaine, quién le agradece porque después del beso, “definitivamente” es gay.

Con vomito encima y nuevas experiencias vividas, Rachel estaba inspirada para componer canciones. Tengo entendido que la música inédita se estrenará en el capítulo del 8 de marzo. Así que hay que estar pendientes para ver qué trae Glee, porque supongo que la decisión de escribir material propio tiene que ver con el piloto Smash (NBC), una serie musical que pretende ser la competencia directa, con la actuación de Debra Messing (Will & Grace) y la cantante Katherine Mcphee (American Idol. Season 5) y con Steven Spilberg de productor.


Sobre las canciones

Don’t You Want Me (Human League): El dueto de Rachel y Blaine, definitivamente estuvo bien ambientado, al ser el primer resultado de la influencia del licor del capítulo. Las voces, se mezclaron con unas armonías bien arregladas, además que veníamos de verlos de un beso bien apasionado.  4/5

Blame it on the Alcohol (Jamie Foxx): Nunca había escuchado la canción y por el nombre me parecía que no caería en otro de los clichés de la serie. Y bueno, aunque lo hizo, definitivamente un buen espacio para que dejen cantar a Mercedes (She ain’t no Kelly Rowland). No entiendo por qué les gusta poner a Artie a rapear, nunca me ha gustado y siempre me suena impostado. 4/5

One Bourbon, One Scotch, One Beer (George Thorogood): Dueto entre Mr. Schu y Beiste. Dos borrachos en una cantina con una canción pegajosa y la voz country de la entrenadora. Sin embargo, después de este episodio que lo dejó humillado (“hey there, sexy ladddeeyy”), Mr. Schu aseguró al grupo que va a dejar el alcohol (Santana: “¿entonces cuál va a ser su razón para vivir?”). 3.5/5

Tik Tok (Ke$ha): Esa presentación se salva por el baile, la ropa y el cuerpo de Brittany. Definitivamente la voz no impresiona mucho, aunque tampoco se podría esperar de una canción que se llama Tik Tok, y que es de Ke$ha. 3/5.

Un comentario sobre “Glee de alcohol, canto y vómito [Gleecap S02 E14]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s